Julio Castillo: “Sueño con poder jugar en el extranjero”

San Benito, Petén – Esta semana nos sentamos a platicar con Julio Roberto Castillo Zetina, el joven central de San Benito FC, que con 16 años ya es respetado por los delanteros rivales. Erick Márquez considera que: “tiene liderazgo, marca bien, tiene tamaño y con un gran potencial para jugar en el extranjero”.

Julio Roberto ganó tres campeonatos nacionales de forma consecutiva con la Selección de Petén, en las categorías Sub. 13, Sub. 14 y Sub. 15, del 2013 al 2015. Dicho esto, los dejo con la platica que sostuvimos vía facebook.

Jeremías: Julio, ganaste el tri-campeonato nacional con la Selección de Petén, ¿que es lo que más recuerdas?

Julio: Lo que más recuerdo fue cuando ganamos la primera vez, tener una medalla colgada en el pecho es un orgullo que sentí de mi mismo. También el tri campeonato, ya que nosotros fuimos el primer equipo en lograrlo.

Julio, con el No. 4, posa junto a sus compañeros después de conseguir el campeonato nacional con la Sub. 13 de Petén en el 2013.
Julio, con el No. 4, posa junto a sus compañeros después de conseguir el campeonato nacional con la Sub. 13 de Petén en el 2013.

Un gran trabajo de Erick Márquez, ¿que significa él para vos?

Significa mucho, ya que siempre estuvo ahí dándonos una regañada para poder corregir lo que hacíamos mal y bueno él logró que fuéramos humildes y no agrandados, logró que el equipo luchara por el campeonato.

Estas en pleno desarrollo como futbolista y también eres músico, ¿como llevas tus dos pasiones?

Lo de la música es un poco complicado, es un trabajo donde tienes que desvelarte, por ahora practico en mi casa. El futbol es diferente, tienes que pelear tu lugar por jugar y bueno siento que lo estoy haciendo de buena manera para poder desarrollarme como futbolista.

Eliges el futbol, pero escuchas música antes de los partidos, ¿que tipo de música escuchas?

Antes de los partidos escucho música tranquila para relajarme un poco.

¿Cuál es tu música favorita?

Mi música favorita es la cumbia y el rock suave.

Traducido al futbol seria: Garra, serenidad y picardía. Con 16 años ya te respetan los rivales, tenés personalidad.

Aprendí de los entrenadores de los pocos equipos que he estado, que aunque sea un familiar contra el que estoy jugando, en el campo no lo conozco y tengo que meterle personalidad para poder ser un buen jugador. Tengo que hacer que el delantero desconfíe de si mismo para que se haga un poco más fácil las cosas.

Jugaste en la Liga Mayor de Petén, ¿que diferencias notas con la Segunda División de Guatemala?

Bueno la diferencia es que el futbol en Segunda es más rápido, hay jugadores con más experiencia y más técnica, son más fuertes.

Estas muy joven, pero ¿recuerdas algún central de San Benito?

Me acuerdo de Lalo Martínez, que era un chavo igual que yo, también de Ever Mosaya.

De los peteneros en el futbol nacional, ¿con quien te identificas más?

Con uno de los que me puedo identificar es con Nixsón Flores, tiene personalidad y lucha cada día para poder jugar. También me identifico con Milthon López por la personalidad que tiene como capitán y poder echarse al equipo al hombro, es un luchador.

¿Soñás con jugar en Selección Nacional?

Claro, todo jugador sueña con poder portar la camisola de nuestro país. Estuve a prueba con la Selección Nacional Sub 17, pero tal vez no contaba con lo que el técnico buscaba, pero sueño con volver y poder portar la camisola de mi país.

Julio, con el No. 4, en el cuadro titular de la Sub. 13 de Petén en la final Nacional del 2013.
Julio, con el No. 4, en el cuadro titular de la Sub. 13 de Petén en la final Nacional del 2013.

Tuviste  la oportunidad de irte becado a Guatemala, sin embargo no lo hiciste, ¿pensás en eso?

Si, tal vez necesitaba tener un poco mas de experiencia para poder desarrollarme futbolísticamente.  Yo sueño con poder jugar en el extranjero y poder poner en alto el departamento de Petén, por que aquí hay jugadores que no toman en cuenta que merecen estar por lo menos en Selección Nacional. Lucharé y entrenaré fuerte para poder hacerlo realidad.

¿Qué significa La Furia Verde para vos?

Para mi significa un equipo luchador, que tiene garra y deseo de poder luchar por algún titulo, con humildad y coraje.

Por ultimo, ¿que le decís a la afición de San Benito?

Que nos apoyen por que este es un equipo luchador, soñador y que se esfuerza cada domingo para poder seguir en la cima de la tabla. Los invito para que este domingo 4 de septiembre vengan a apoyar a la furia verde.

San Benito FC recibirá este domingo 4 de septiembre a Toluca Esquipulas, en el Estadio Alejandro Ochaeta Requena, a las 12 del medio día. El partido corresponde a la 5ta fecha del Torneo Apertura 2016 de la Segunda División, la entrada costará Q.20.00.

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *