Juan Valenzuela mantiene con vida al Malacateco

Este miércoles 17 se jugó el partido pendiente de la jornada 6, en el que Malacateco sacó un agónico empate en casa ante Comunicaciones, gracias a Juan Valenzuela quien necesito solo seis minutos del segundo tiempo para poner el 1-1 definitivo.

Aunque Juan Valenzuela no es titular en el cuadro del Malacateco, se ha convertido en el jugador más importante del equipo. Ha participado en las siete fechas que se han jugado: en la fecha siete jugó los 90 minutos y los otros seis partidos ingresó de cambio, promediando 35 minutos por partido.

Es el máximo goleador del equipo con 3 goles, uno cada 85 minutos. El representante de Malacatán suma siete puntos, producto de dos victorias y un empate en casa. Valenzuela ha sido clave en esas dos victorias y en el empate de este miércoles.

En la fecha 2 Juan Valenzuela anotó el primer gol en la victoria 2-0 del Malacateco sobre Xelajú MC. En la tercera jornada el goleador petenero volvió a anotar, pero terminaron perdiendo 2-1 de visita ante la Universidad SC.

En la jornada 5 ante Antigua GFC apareció de nuevo Juan Valenzuela, aprovechando un descuido del defensa antigüeño, ocasionó un rebote que terminó en los pies de Edward Santeliz para que éste marcara el primer gol en la victoria 2-1 sobre el actual campeón nacional.

En cuanto al tema del descenso Malacateco se mantiene hundido en el fondo de la tabla con 24 unidades y ve de lejos a Cobán y Mictlán que tienen 12 puntos más que los mantienen fuera de la zona del descenso.

Foto de portada: Juan Valenzuela celebra el gol del empate ante Comunicaciones (Via Hellen Meoño)

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *