Juan José Paredes En Busca de Record

El arquero del equipo de Comunicaciones el petenero Juan José Paredes se encuentra a 98 minutos de igualar al ex arquero Álvaro Gil Rojas en ser el segundo arquero menos vencido de Guatemala y a 99 minutos de superarlo.

El guardameta del cuadro albo logró mantener nuevamente su meta a 0 en el partido en el que se enfrentaron al equipo de Deportivo Suchitepéquez en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango en el que el equipo albo gano por 2 goles a 0.

Juan José Paredes llegó al cuadro blanco proveniente del desaparecido equipo de Deportivo Jalapa, con quien consiguió su primer título de liga. Ahora defiende los colores del cuadro albo, logrando mantener su portería invicta durante 622 minutos los cuales iniciaron en la fase final del Torneo Apertura 2,012 en el partido ante el equipo de Deportivo Malacateco y hasta el momento ha logrado mantener su meta imbatida.

El record nacional del arquero menos vencido lo tiene hasta el momento Ricardo Jerez Figueroa quien con el equipo de Deportivo Marquense logró mantener su portería en 0 durante 941 minutos colocándose con esto en lo más alto de la cima de los menos vencidos. Mientras que el segundo lugar lo tiene el ex guardameta Álvaro Gil Rojas quién llegó a 720 minutos sin recibir gol con el equipo de Cobán Imperial, club con el que vivió sus mejores momentos en el arco al integrar clubes como Xelajú MC y Comunicaciones. Ahora el guardameta petenero está a punto de igualar a Gil Rojas por lo que ahora tiene la mira puesta en el encuentro ante el equipo Municipal, quien no está pasando por un buen momento futbolístico pero Paredes sabe que no se puede confiar si quiere igualar ese record.

Ahora únicamente está a un partido de igualar dicha hazaña por lo que trabaja de una manera muy fuerte para mantener su arco invicto en el partido ante los rojos, en la cual su objetivo principal es buscar los tres puntos del encuentro así como evitar goles. En otro tema el equipo de Comunicaciones trabajó esta mañana en el Estadio Cementos Progreso en busca de prepararse de cara al partido ante Municipal el próximo miércoles en el Estadio Nacional Mateo Flores.

A la práctica de hoy no se hizo presente el jugador Carlos Castrillo quien tiene un permiso especial debido al deceso de su abuelo, mientras que Edwin Morales y José Contreras realizan trabajo por aparte debido a que aún no se recuperan de sus lesiones. El cuadro crema piensa en reconocer mañana la cancha de dicho recinto deportivo ya que no juegan en esa cancha desde la final del torneo pasado por lo que se analizará para poder realizar un buen partido ante el equipo escarlata.

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *