JJ Paredes salvó el descenso con Suchi y ahora van por el titulo

El pasado domingo se jugó la última jornada del Torneo Clausura 2017 de Liga Nacional  donde se definieron los 6 clasificados a la fase final. Cinco equipos, de siete, con jugadores peteneros en sus filas lograron la clasificación, Municipal, Guastatoya, Comunicaciones, Suchitepequez y Xelajú.

En Guastatoya nuestra reportera Silvia Roca tuvo la oportunidad de hablar con Juan José Paredes quien junto a su equipo logró la permanencia en Liga Nacional y la clasificación a la fase final del torneo jugando ante el equipo de José Márquez y Amarini Villatoro, el  partido terminó 2-2 con ambos clasificados.

“Muy orgulloso de ser petenero, hoy tuve la oportunidad de enfrentar a Márquez, que no solo es un paisano sino un buen amigo, estuvimos juntos en el Deportivo San Benito” comentó Paredes  quien además considera que los peteneros están demostrando que son capaces de competir en Liga Nacional y que eso le abrirá las puertas a muchos jóvenes que quieran salir de Petén.

Ya salvados del descenso y clasificados a la fase final  asegura que jugarán mejor los próximos partidos: “ahora que clasificamos ya no vamos atener la presión del descenso, creo que todos nosotros nos vamos a soltar y hacerlo mejor, es bien complicado cuando se tiene una presión como lo es el descenso, así que esperamos que las cosas marchen bien”.

“Estamos en la fiesta grande de nuestro futbol, se viene lo mejor, en lo personal me gusta jugar este tipo de series y así que a disfrutarlo”, aseguró.

Suchitepequez abrirá este miércoles, en el Carlos Salazar hijo, la serie de clasificación a Semifinales ante Comunicaciones FC, equipo donde juega Kendell Herrarte.

Foto de portada: @csdsuchi

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *