Inicio Fútbol Nacional Jardy López inicia su carrera como entrenador en Halcones

Jardy López inicia su carrera como entrenador en Halcones

4 minuto leer
0
999
Jardy López fué Campeón con Deportivo Carchá en la Primera División

El ex campeón de la Liga Primera División, Jardy López será uno de los asistentes del técnico Jorge Tesucún en Halcones de la Tercera División.

En el año 2017, Jardy López decidió poner punto final a su carrera como futbolista e inició a prepararse para ser entrenador. El ex campeón de la Primera División con Deportivo Carchá confirmó que a partir del próximo torneo formará parte del cuerpo técnico de Halcones, señaló que

“será difícil, pero es emocionante iniciar nuevos retos y nuevas metas”

Halcones es un equipo petenero que compite en la Liga Tercera División, sus partidos de local los juega en el Estadio Manuel Barquin del municipio de La Libertad, Petén. Allí será la primera experiencia en el fútbol profesional como Asistente Técnico para Jardy y el inicio de lo que él espera sea una fructífera carrera como técnico.

‘El piojo’ como le conocen sus amigos, tuvo una exitosa carrera como futbolista, con tan solo 14 años de edad fue elegido mejor novato de la Liga Departamental de Fútbol de Petén y campeón con tan sólo 15 años, dos torneos en la Liga Departamental fueron suficientes para dar el salto a la Liga Tercera División donde debutó con Las Cruces para posteriormente jugar en Segunda y Primera División.

Su último club como jugador fueron los Gallos de Zacapa. También jugó con San Benito, Guastatoya, Sayaxché, Sacachispas y Carchá en la Primera División, con los peces cenizos fue Campeón y ganó el ascenso a Liga Mayor.

Jardy López en una acción de juego en la final por el ascenso a Liga Mayor.
Jardy López en una acción de juego en la final por el ascenso a Liga Mayor disputada en el Estadio Pensativo.

Sus primeros pasos como Técnico

  • Como entrenador ha venido trabajando con niños y jóvenes en su natal municipio de La Cruces, Petén.
  • Dirigió al equipo que representó a Guatemala en el Torneo Infantil-Juvenil CODICADER que se realizó en Tegucigalpa, Honduras
  • Dirigiendo a la Selección de Bethel, fue campeón de un Torneo que se disputó en Palenque, Chiapas, México que tuvo la participación de más de 40 equipos.
Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jose Raúl Ramón Guerra: De futbolista a Árbitro Profesional

“Un árbitro es un futbolista frustrado” se escucha en muchas ocasiones, pero no es el caso…