Inicio Segunda División ¡Histórico pase a semifinales de Libertad FC en la Segunda División!

¡Histórico pase a semifinales de Libertad FC en la Segunda División!

5 minuto leer
0
337
Libertad FC disputará su primera semifinal en la historia, este es su segundo torneo en la Segunda División.

Libertad FC está en semifinales de la Liga Segunda División, el Torneo Clausura es apenas su segundo torneo en la Liga y están a 90 minutos del pase a la gran final y de lograr el ansiado boleto estarían teniendo dos posibilidades de ascender a la Primera División.

Libertad FC y Barillas FC se volvieron a enfrentar, esta vez en el juego de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Manuel Barquin. Un tanto de Jamilton Cadenas fue suficiente para darle el pase a los zorros.

El sueño de alcanzar el ascenso a la Liga Primera División sigue vivo y un poco más cerca para Libertad FC. Los zorros resolvieron un tenso duelo gracias a una gran jugada individual de Denilson Ochaeta que ingresó al área chica eludiendo rivales para centrar y en el segundo palo apareció la figura de Jamilton Cadenas para rematar ‘de palomita’ y sentenciar la serie en favor de los peteneros.

Al final el 2-2 en casa de Barillas y la victoria de ayer 1-0 le dan el pase a Libertad FC por marcador global 3-2 y es suficiente para meterse a la antesala de los duelos por el ascenso a la Primera División.

El duelo resultó ser muy cerrado, los de visita vinieron a defenderse a como podían, Libertad FC por su parte empujado por los cientos de aficionados presentes buscaba una y otra vez abrir el marcador pero el arquero de visita estuvo atento para impedirlo. Un mano a mano de Gerson de León ante el portero visitante fue lo más peligroso en la primera parte.

Para la segunda parte, el desarrollo del juego no cambió mucho, el desgaste lo hacía el equipo petenero y con un Christian Guerra inspirado que robaba y distribuía balones en la media cancha para crear peligro, sin duda fue el jugador que más recorrido y desgaste físico tuvo en el partido.

La ansiedad empezaba a notarse en algunos jugadores de casa, la afición también empezaba a impacientarse pues el gol no llegaba, pero pese a ello nunca dejaron de creer y de buscar la anotación que les diera tranquilidad y el pase a semifinales. El tan esperado gol llegó al minuto 13 del segundo tiempo, Jamilton Cadenas abrió el marcador e hizo estallar en alegría a la gran cantidad de aficionados presentes que llegaron de muchos municipios de Petén para apoyar a Libertad FC.

La afición respaldó en todo momento al equipo petenero.
La afición respaldó y apoyó en todo momento al equipo petenero.

Los zorros avanzan a Semifinales del Torneo Clausura 2019. El sueño de ascender a la Liga Primera División sigue intacto, el siguiente paso será derrotar a Capitalinos FC en el Estadio del Monte de Morales, Izabal el próximo domingo 12 de mayo a las 14:00 horas para seguir con la ilusión de ascender a la Primera División. La otra llave semifinal la disputarán CSD Ipala ante Plataneros FC.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Segunda División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Libertad FC vence a Capitalinos y avanza a la final de la Segunda División

Libertad FC derrotó 2-0 a Capitalinos FC con doblete de Jamilton Cadenas en la semifinal d…