Inicio Fútbol Nacional Guatemala venció a Costa Rica con un golazo de Stefano Cincotta

Guatemala venció a Costa Rica con un golazo de Stefano Cincotta

2 minuto leer
0
294

Ciudad Guatemala – La Selección Nacional de Guatemala derrotó a la mundialista de Costa Rica con gol de Stefano Cincotta en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores y cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas del combinado chapín.

31 minutos de juego transcurrían cuando Cincotta jugador del campeón guatemalteco Deportivo Guastatoya, sacó un potente zurdazo que mandó el balón a guardar al fondo de la portería defendida por la estrella del Real Madrid Keylor Navas.

Foto: PETÉNsport

El interinato del Director Técnico Amarini Villatoro inició con una sorpresiva victoria ante una selección que, en papel era muy superior al seleccionado Chapin y llegaba como favorita para llevarse el triunfo.

Sin ser un partido muy atractivo en ataque, Guatemala tuvo mucho orden defensivo, supo esperar y aguantar al rival que tuvo la pelota por más tiempo, los chapines hicieron daño con balones a profundidad y supieron aprovechar los pocos espacios que dejaban los ticos para ganar el partido 1-0 con gol de Stefano Cincotta.

Foto: PETÉNsport

El arquero chapin Nicholas Haggen fue de las figuras de la noche al evitar la caída de su arco en más de tres ocasiones con sendas atajadas que al final fueron claves para que Guatemala se quedara con el triunfo.

Este fue el enfrentamiento número 28 entre estas selecciones centroamericanas, los chapines suman 13 victorias, 10 empates y 6 derrotas contra los costarricenses.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Entrevista con Ever González, técnico del CSD Sayaxché

El pasado fin de semana, tuve una charla via telefónica con EVER GONZÁLEZ, entrenador del …