Guastatoya se instala en Semifinales de la mano de Danilo Guerra

El Deportivo Guastatoya se clasificó a semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional tras terminar empatados 3-3 en el global con Suchitepéquez. Los dirigidos por Gustavo Sena avanzaron a semifinales gracias los 3 goles que anotaron en Mazatenango. Guastatoya logró su plaza para pelear por la clasificaron a semifinales gracias a los 34 puntos que consiguieron en el torneo regular donde terminaron en la cuarta posición. El rival, Suchitepéquez había terminado 5to con la misma cantidad de puntos que el representativo de El Progreso. En Mazatenango, en el partido de ida, Guastatoya después de estar 0-2 sobre el final del primer tiempo, se recuperó y al minuto 62 ya estaba ganando gracias a las anotaciones de Victor Solalinde, Henry Suazo y Danilo Guerra, pero 10 minutos más tarde Suchitepéquez empató el marcador para llegar con opciones al partido de vuelta.
02 Danilo
El defensa de Suchitepéquez salva sobre la línea un gol cantado de Danilo Guerra
En el segundo partido de la serie jugado la tarde del domingo en el Estadio David Cordón Hichos las cosas ya no cambiaron. Aunque el Deportivo Guastatoya tuvo un par de ocasiones claras en los botines de Danilo Guerra no lograron abrir el marcador y terminaron empatando sin goles, pese al resultado los “pecho amarillo” avanzaron a semifinales por los goles anotados de visita. Los Peteneros Danilo Guerra: Con sus 10 goles en la fase regular y el que anotó el jueves en Mazatenango, se convirtió en el máximo goleador del equipo.
01 Nixon
Nixon Flores controlando los tiempos del partido ante Suchi en el Cordón Hichos.
Nixon Flores: Llegó en junio al equipo junto con Danilo Guerra y se convirtió en uno de los hombres claves en el cuadro titular de Gustavo Sena. Mención especial para Amarini Villatoro aunque no es petenero, vale la pena mencionarlo porque tiene mucha conexión con nuestro fútbol. Dirigió al Deportivo Sayaxché en dos ocasiones y actualmente está como Asistente Técnico en Deportivo Guastatoya. El Deportivo Guastatoya arrancará su llave de semifinales el miércoles cuando reciba en casa al líder del torneo, el Xelajú MC. Fotos: PETÉNsport / Yimy Bá López.

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *