Guastatoya Pelea Por El Título del Apertura

Deportivo Guastatoya sigue sorprendiendo y se impuso 3-0 a Xelajú MC en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2015 y sueña con estar en la final del campeonato. El juego de vuelta se disputará el próximo sábado en el Mario Camposeco y Xela deberá golear a los guastatoyanos para remontar el marcador.

Destaco la labor en conjunto, esto es lo que debe hacer un EQUIPO, a pesar de los ya conocidos problemas económicos, el grupo está comprometido y muy convencido de hacer más historia; y como ha dicho Tomás Castillo al final del juego, todos trabajan a conciencia, nadie es más que el resto.

Derrotaron nada más y nada menos que al líder general de la clasificación, al equipo que tiene al portero menos vencido del torneo, la mejor defensiva del campeonato; Xela hizo su trabajo, con un marcaje casi perfecto sobre los principales generadores de juego en Guastatoya y sobre sus delanteros Danilo Guerra y Henry Suazo, pero se olvidaron de los que vienen de atrás.

Tomás Castillo abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo, Danilo Guerra fue a la banda a pelear un balón y consiguió un tiro de esquina, cobraron al segundo poste donde apareció Castillo ganando por todo lo alto y dejando sin oportunidad de atajar a José Mendoza.

Ariel Sena ha sido el DT de Guastatoya desde el ascenso | FOTO: PETÉNsport - Yimy Bá
Ariel Sena ha sido el DT de Guastatoya desde el ascenso | FOTO: PETÉNsport – Yimy Bá

Los aficionados presentes en el estadio David Cordón Hichos, desbordaron de emoción cuando Wilson Pineda tomó el esférico en territorio rival eludiendo a un rival se hizo el espacio para luego con un disparo de larga distancia mandó la pelota dentro del marco para poner el segundo para los locales.

La tercera anotación llegó al minuto 77 cuando Solalinde, que por cierto con todo y que estaba enyesado del brazo y que debía mantenerlo por al menos 21 días, se despojó del mismo antes del juego y disputó todo el juego ejecutó un tiro libre que cabeceó Orlando Moreira, el balón se dirigió al segundo palo donde en soledad estaba Nery Oliva que solamente puso el pie derecho sentenciando el choque, poniendo así el 3-0 final.

Deportivo Guastatoya sueña con estar en la final e irá a defender su ventaja a Quetzaltenango, mientras Xelajú MC intentará demostrar porque terminaron  la fase de clasificación con imbatibilidad para remontar el marcador con su gente.

Para mi las claves en Guastatoya son: Proyecto, Continuidad, Humildad, Compromiso, Trabajo, Trabajo y más Trabajo… independientemente del resultado final ya son un ejemplo de lo que deben hacer lo demás clubes para el bien del fútbol de Guatemala.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *