Inicio Segunda División Goleada de Libertad FC en el derbi petenero frente a San Benito FC

Goleada de Libertad FC en el derbi petenero frente a San Benito FC

4 minuto leer
0
311
Los jugadores de Libertad FC en la celebración de uno de los goles.

Libertad FC se quedó con los tres puntos correspondientes a la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga Segunda División en un partido intenso y de mayor dificultad para la furia verde.

Desde el inicio del encuentro el dominio fue más que evidente de los locales. Tres goles de Libertad FC en el primer tiempo marcaron la intensidad con la que disputaron el partido, sobre todo en la primera parte. La destacada actuación de Darin Medrano, Cristian Guerra y Edgar Caal en el medio campo fueron claves para la victoria de los zorros.

A los once minutos de haber iniciado el encuentro Milton González anotó el 1-0 para los locales tras un remate de larga distancia que venció la resistencia del arquero de San Benito Geyson Herrera. El dominio de los locales no cesaba, de manera que a los 30 minutos se le presentó a Jamilton Cadenas la ocasión de aumentar el marcador a 2-0. San Benito se acercó al marcador con un gran remate de cabeza de German Velasquez que aprovechó un centro preciso de Auner Esquivel para poner el 2-1.

Poco duró la felicidad para la furia verde, ya que apenas tres minutos después del descuento en el marcador, en una jugada fortuita Juan Carlos Valenzuela desvió a su propia portería un disparo de Darin Medrano para poner así el 3-1 cuando transcurrían 43 minutos de juego. Con la ventaja de Libertad FC terminó la primera parte.

En los primeros minutos de juego de la segunda parte, San Benito intentó presionar la portería local para descontar el marcador. Su Director Técnico Melvin Véliz realizó variantes pero no pudo revertir el marcador. Libertad FC optó por esperar más al rival, tratando de sorprender con jugadas de contragolpe. Y fue justamente en una jugada de velocidad en la que Denilson Ochaeta marcó el último tanto del partido cuando se jugaba el minuto 40.

Fue la primera victoria para Libertad FC en el torneo y se ubica en el subliderato del grupo “A”, por su parte San Benito se ubica en el cuarto lugar con 4 unidades. Te invitamos a visitar la sección de Estadísticas donde puedes ver como va la tabla de posiciones.

Habíamos jugado bien en partidos anteriores, nos faltaba el gol nada más y hoy ganamos los duelos en el medio campo, lo cual fue clave para conseguir la victoria.

Fueron las declaraciones del Técnico de Libertad FC Ludwin Villeda tras finalizar el partido.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Segunda División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alianza, el equipo petenero que quiere seguir haciendo historia en la Tercera División

Por primera vez en su historia Alianza Deportiva Flores clasificó a la liguilla por el tít…