Fútbol latino en el corazón de Nueva York

Brooklyn, NY – Bienvenidos a Nueva York, una de las ciudades más importante del mundo y quizá la más diversa, cada rincón del planeta está representado a través de su música, a través de su cultura y por supuesto a través del futbol. Este sábado da inicio uno de los torneos latinos, de futbol 7, más importares dentro de los cinco condados, la Liga Guamex inicia su Torneo de Verano con equipos que representan a diferentes países latinoamericanos.

La liga fue fundada en el año 2005 por Don José Luis Aguilar, pero en el año 2013 el guatemalteco Ronaldo Pinzón adquirió los derechos y desde ese momento ha tenido un constante crecimiento. Como su nombre lo indica, la mayoría de equipos son guatemaltecos y mexicanos, además de combinados internacionales y equipos de Ecuador, Honduras, entre otros.  El torneo se juega entre abril y octubre de cada año.

Es una liga con alto nivel de competencia, en los años mas recientes ha contado con jugadores que han tenido pasado profesional y que han venido a competir en plena forma. Ex seleccionados nacionales de Haití,  de la Selección de Futsal de Ecuador, campeones del Futbol Dominicano, seleccionados estadounidenses en el futsal, por mencionar algunos.

Este año contará con la participación de 10 equipos guatemaltecos, 2 ecuatorianos y 6 mexicanos, y debido al prestigio del torneo los equipos están reforzados con jugadores de diferentes nacionalidades. Por ejemplo Pastoría, el equipo que ganó el campeonato el año pasado tenía jugadores de Ecuador, Haití, Chile, Argentina y otras nacionalidades.

Los partidos de la Categoría Libre se juegan los viernes y sábado por la tarde, en la cancha de Taaffe Playground del distrito de Clinton Hill en Brooklyn. Además de los buenos partidos de fútbol pueden disfrutar de la gastronomía mexicana y guatemalteca en los puestos de venta que están a los alrededores de la cancha.

Si vives en el área y te interesa conocer mas de ésta liga, no dudes en marcar al +1 (646) 415 0044 o seguir Liga Guamex en facebook.

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *