Inicio La Furia Verde La Furia Verde y sus años en Primera: Temporada 2001/02.

La Furia Verde y sus años en Primera: Temporada 2001/02.

3  minutos para lectura
0
336

El Deportivo San Benito es quizas el equipo más importante en la historia del fútbol de Petén, jugó once temporadas consecutivas en Primera División, desde 1999 hasta el 2011.

En esta ocasión recordamos el final de la temporada 2001-2002 donde San Benito tuvo hasta entonces su peor año. El año anterior había sido el equipo más ganador de toda la liga, pero ese año fue lo contrario y lucharon por no descender hasta el ultimo partido.

Juan Requena recuerda que fue un momento épico. En las ultimas tres jornadas el equipo no podía perder puntos y en la última jornada necesitaban ganar con amplia diferencia para no irse directo a Segunda.

Llegaron a ese partido ante Jocotán con un equipo diezmado, según recuerda Requena. “El equipo llegó con lesionados, otros suspendidos y se tuvo que echar mano de patojos de la especial que ya pintaban para el equipo mayor pero con poca experiencia, máximo en ese tipo de partidos.”

“La afición daba por hecho que no íbamos a sacar ese resultado de visita y que regresaríamos a Segunda. Pocos aficionados se acercaron para desearnos buena suerte a sabiendas que parecía algo imposible”, recuerda.

El equipo logró sacar el resultado que buscaban, fue 4-1 el marcador final. En Jocotán no lo podía creer, un equipo limitado donde los había mandado a Segunda. En ese partido Manuel Adriano Aguilar, segundo portero de San Benito, tuvo que jugar de lateral para completar la alineación.

Esa victoria le dio a San Benito la posibilidad de jugar el partido de repechaje de descenso contra Heredia quienes habían perdido la categoría tres años antes y buscaban regresar a Primera.

Esa llave contra el Deportivo Heredia es quizá la que mas recuerdan los aficionados de la ‘furia verde’, por eso mañana en la pagina oficial de San Benito FC vamos a revivirlo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Jeremias Esaú
Más artículos en La Furia Verde

Mira además

¿Cuando volverá el fútbol en Petén?

En los últimos días hemos tenido noticias sobre la posibilidad  que vuelva el fútbol …