Entrevista DT Amarini Villatoro

A sus 27 años Amarini Villatoro será uno de los técnicos mas jóvenes en debutar en la liga 1ra. División, es originario de Cobán AV se prepara para el gran reto de debutar conjuntamente con Sayaxché en la liga de asenso, en una entrevista vía Facebook esto nos comento.

¡Técnico Joven con el gran reto de destacar el la 1ra. División!

¿A que edad empezó a dirigir y en que equipo?

Esa historia es larga, nadie me cree que llegue al futbol de casualidad, yo entrenaba con la especial de Cobán y estudiaba en la U por la noches, hay que ser sinceros no me gustaba entrenar me di cuenta que no tenia el sacrificio y tal vez las condiciones que el futbolista necesita, pero en mi barrio había un equipo de niños de escasas limitaciones y me pidieron favor que los entrenara para tratar de alejarlos de las maras y los vicios, pues en el día tenia mucho tiempo libre y lo hacia, era difícil había unos que ni para zapatos tenían pero conseguimos gente que nos ayudara y participamos en el campeonato municipal, con el sacrificio de esos niños llegamos a la final impensable, pues a la preemisión de la final llego Juan Luis Hernández en su momento entrenador del Cobán Imperial cuando este taba en liga mayor, me vio y me dijo “Chaval estas joven para ser entrenador” le dije que yo no era entrenador solo colabora me invito a ser participe de las ligas menores de Cobán, yo no poseía una formación como técnico pero el me ayudo mucho y pues de mi parte empecé a estudiar para tal, ahí empieza la historia hace ya 6 años.

¿Cómo se describe Amarin como técnico?

Trato de mantener la humildad siempre y no olvidar de donde vengo, justo y exigente, en los éntrenos soy muy exigente siempre pido el máximo, me gusta ganar los partidos desde el inicio de la semana. En los partidos trato de mantener la serenidad y la concentración, observar los detalles que pueden definir los encuentros.

¿Como se considera en su forma de jugar?

Con una filosofía clara, regularmente mis equipos son muy ordenados tácticamente y juegan muy frontal, no lateralizan mucho en su juego si no buscan llegar lo más rápido posible al arco contrario.

¿Sus equipos los considera ofensivos o defensivos?

Los considero ordenados y dependiendo las circunstancias pueden tomar la iniciativa en los encuentros o esperar que el rival haga el gasto y aprovechar los espacios que puedan quedar.

¿El sistema táctico que más utiliza es?

1-4-5-1 y 1-4-3-3

¿En que ha cambiado desde que empezó a dirigir Amarin, en su sistema o forma de trabajar?

Siento que ahora soy un entrenador con mucha más experiencia y conocimiento y trato de seguir actualizándome día a día.

¿Que es lo que le motiva cada día a seguir dirigiendo?

Las metas que tengo, mis sueños como entrenador. Creo que Dios nos da un propósito a todos, si me hubieran preguntado cuando salí de bachillerato ¿que quiero ser? creo que entre mis mil posibilidades nunca pensé ser entrenador, pero Dios nunca se equivoca el quiso que así fuera y pues si el me dio esta oportunidad debo de disfrutarla y aprovecharla y tratar de ser mejor día a día.

¿Conquistar un campeonato es su meta?

Si claro sigo con la espinita llevo 5 finales a nivel nacional aunque creo que estas dos últimas con Sayaxché me tome como finales las semifinales que era donde se conseguía el medio boleto ya que mi objetivo era claro ascender. Tengo fe que pronto llegara un campeonato.

¿Cual es la peor y mejor satisfacción como técnico?

La mejor creo que el éxito el ganar un partido y pues la peor el fracaso perderlo. La diferencia entre ser bueno y malo para mi es de 90 minutos.

¿Cuál es su logro más importante hasta ahora?

Para mi serian dos, el ascenso con Sayaxché y el ascenso con Los Potros a segunda, los dos han sido momentos importantes.

¿Tiene un plantel modesto pero muy joven para la siguiente campaña, cual es su principal objetivo?

Modesto no lo creo, desconocidos para muchos pero son jugadores con buenas condiciones, joven si pero con cierta experiencia en primera división. Siempre aspiramos a lo máximo pelearemos la clasificación hasta que el calendario y la tabla de posiciones nos diga que matemáticamente no se pueda.

¿Qué le quiere decir a la afición petenera?

Que me hacen sentir como un petenero más. La verdad que el apoyo que me han dado me compromete a dar lo mejor por el bien del equipo, son unos colores que ya llevo en el corazón.

Jeremías Pérez Artiga / Furia Verde News

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *