Inicio Entrevistas Entrevista con Ever González, técnico del CSD Sayaxché

Entrevista con Ever González, técnico del CSD Sayaxché

10 minuto leer
0
352
DT Ever González

El pasado fin de semana, tuve una charla via telefónica con EVER GONZÁLEZ, entrenador del CSD Sayaxché. El objetivo de la plática fue conocer un poco más sobre el perfil del técnico y sobre todo, hablar de la actualidad del equipo.

González es de nacionalidad colombiana, realizó sus cursos para Director Técnico en Antigua Guatemala. Viene trabajando en el fútbol desde el año 2012, inició como Asistente de su padre también llamado EVER GONZÁLEZ en el Deportivo Barillas donde obtuvieron un subcampeonato y posteriormente el ascenso a la Liga Primera División.

Palermo Gualán, Chimaltenango FC y Coatepecano IB han sido parte de su experiencia como Asistente Técnico. Rene Urrutia fue el primer equipo que le dio la oportunidad de ser Director Técnico.

Antes de llegar a Sayaxché, dirigiendo junto a su padre obtuvieron el 50% del ascenso a Primera División con el Deportivo Quiché. Desde agosto del 2018 está bajo el cargo de Director Técnico del CSD Sayaxché en la Segunda División y como Asistente tiene a alguien de la casa, Gerson Castellanos quien defendió los colores de la furia durante muchos años.

Sin más, los dejo con la conversación que tuve con el Técnico de la furia del pasión.

Profesor, durante su presentación a los medios en Sayaxché, la Junta Directiva del club le hizo saber públicamente cual era el objetivo a cumplir al frente del equipo. ¿Se podrá cumplir en esta temporada?

“El objetivo desde que llegué al equipo siempre ha sido claro y es el poder llevar al equipo a la categoría inmediata que es la Primera División, de donde nunca debió haber dejado el lugar que allí ocupaba.”

Usted fue muy cauteloso con sus declaraciones al tomar las riendas del equipo, no prometió el ascenso, prometió trabajo y sacarle el máximo provecho a la plantilla de jugadores con los que tomaba el equipo.

“He aprendido de mi padre que el hablar mucho y prometer, no garantiza nada, lo que debemos hacer es trabajar duro y que sean los resultados que hablen por sí mismo, y bueno acá estamos una vez más clasificados y ahora lucharemos por el objetivo al cual no le hemos quitado la vista de encima y es poder ganar el medio boleto.”

¿Cuál o cuáles han sido las claves, si es que las hay, a las que usted atribuye lo conseguido por su equipo hasta ahora?

“Mire acá la clave más grande es poner este proyecto en manos de Dios y lo demás ha sido trabajar a conciencia, con mucha humildad, con mucha entrega y algo importante la unión de grupo ya que si todos tiramos hacia el mismo puerto este barco llamado CSD Sayaxché llegará a donde todos queremos.”

Su equipo mantiene un equilibrio importante, en sus filas tiene al portero menos vencido de la Liga y es además uno de los equipos más goleadores del torneo, ¿Cómo definiría el estilo de juego o cómo le gusta que jueguen sus equipos?

“Mis equipos se han caracterizado por siempre atacar, tanto de local como de visita, siempre trato de decirle a mis muchachos que debemos jugar de la misma manera o con las mismas ganas en todas las canchas. Me gusta ser agresivo a la hora de atacar, pero de una manera ordenada sin descuidar la zona defensiva.”

Sayaxché viene cerrando con paso perfecto el torneo, sin embargo, en la última liguilla fueron eliminados prematuramente en la primera ronda. ¿Qué me puede comentar al respecto?

“Siempre he pensado que lo importante no es como se empieza, sino como se termina y prácticamente este torneo estamos cerrando igual que el anterior, solo debemos ser cuidadosos para que no nos pase lo mismo en la primera llave.”

Después de tropiezos tan dolorosos como esos, ¿Les ha servido para algo?

“Sí, de los errores hemos aprendido porque han sido golpes dolorosos pero esta vez veo a mi equipo más sólido línea por línea y trabajaremos duro para no ponérsela fácil a ningún equipo.”

¿Qué se puede hacer diferente esta vez para que no ocurra lo del torneo anterior?

“Lo que debemos hacer para que no nos ocurra lo del pasado es ser contundentes en las oportunidades que nos dé el rival y estar concentrados durante los 180 minutos o más que pueda durar una llave.”

Durante su gestión al frente del equipo ha debutado a un par de chicos, ¿Qué diferencias ha notado en el futbolista petenero, respecto a los demás que ha dirigido?

“Al llegar al equipo me doy cuenta que hay unos jóvenes con mucho talento a la espera de una oportunidad y decido dársela y hasta el momento han sabido responder. A estos se han sumado algunos que llegaron a prueba y con su esfuerzo y entrega han logrado tener minutos dentro del cuadro mayor y algo positivo es que la mayoría han anotado gol.”

“La diferencia en estos chicos es la humildad que los caracteriza, esas ganas de salir adelante. Con ellos he aprendido a valorar tantas cosas de la vida. Me gustaría en un futuro no muy lejano ver a alguno de ellos en equipos grandes como lo han logrado algunos de los peteneros que están en Liga Nacional.”

Muchas gracias profe Ever, por su tiempo y colaboración. Éxitos y muchas suerte.

Muchas gracias a usted por la oportunidad y por darle seguimiento al trabajo que se está realizando y sobre todo por dar a conocer estos talentos peteneros.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los 12 futbolistas peteneros que jugarán en Liga Mayor

El próximo sábado dará inicio una temporada más de la Liga Nacional, llena de sorpresas, d…