En corto con Jaime Peláez, jugador de Santa Ana FC

Esta tarde tuve la oportunidad de conversar con Jaime Peláez, defensor de Santa Ana FC, hablamos un poco del fútbol petenero y del proyecto de Santa Ana FC. A diferencia de una entrevista extensa grabada, lo hicimos intercambiando mensajes en la plataforma de facebook, donde hablamos en corto y al punto.

Dicho eso, los dejo con nuestra conversación.

Jaime, hablemos un poco de la actualidad del futbol petenero, hay 6 equipos compitiendo en las ligas de Guatemala, ¿qué piensas de eso?

– Como futbolista me siento my contento de ver que hay varios equipos en las ligas de Guatemala. Si nos damos cuenta ahora hay más oportunidades para los jóvenes peteneros de poder estar en un equipo profesional.

Por supuesto, hay varios chavos Sub 17 y Sub 20 que están compitiendo a ese nivel. Hay más de once jugadores en Liga Nacional, ¿crees que esa no será la mejor generación petenera? ¿Vendrán mejores?

– Creo que los jóvenes están aprovechando las oportunidades que se les esta dando. Siento que los procesos son la base fundamenta para que los jóvenes se desarrollen de una buena manera. Creo que hoy en día es la mejor generación petenera, pero si se sigue trabajando bien el fútbol base pienso que podría mejorar para que en el futuro tengamos el doble de jugadores compitiendo en la máxima categoría de nuestro fútbol.

¿Qué ves hoy que se está haciendo y que faltó cuando tú te formaste?

– Siento que hoy es un poco más accesible la formación de los jóvenes, tenemos varios equipos donde ellos pueda formarse. En mi caso fue falta de valor de poder salir del departamento y poder jugar en otro equipo.

Y Santa Ana, ¿cómo vez el proyecto?

– Lo veo como un proyecto serio con proyecciones de trascender a futuro, no solo en Segunda División, sino en las máximas categorías de Guatemala.

El alcalde de Santa Ana está bien involucrado en el proyecto, ¿qué expectativas tiene él con ustedes? ¿Que les dice?

– Es una excelente persona, muy seria. El siempre está al pendiente del equipo, junto con la directiva, brindándonos su apoyo incondicional. La expectativa e ilusión que él tiene sobre nosotros es que podamos pelear el ascenso a Primera y ser un digno representante del departamento, y sobretodo, del municipio de Santa Ana.

Todo futbolista sueña con el ascenso a la siguiente categoría y seguro es el objetivo que ustedes tienen a corto plazo, ¿qué otro objetivo tienen como grupo?

– Claro es el objetivo principal. El otro objetivo como grupo seria mejorar el buen torneo que se hizo en el Apertura.

Tengo curiosidad, ¿cómo los trata la gente en Santa Ana?

– Nos ha tratado de una buena manera, siempre brindándonos su apoyo moral en cada partido.

Claro, eso ayuda a mantener motivado al grupo. Agradezco tu tiempo, entiendo que me estás respondiendo desde el teléfono y eso requiere un esfuerzo extra.

– Gracias por la entrevista, estamos a la orden.  

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *