El goleador vuelve a su barrio [Fotos]

Juan José Valenzuela volvió a su barrio después de haberse convertido en el máximo goleador del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional, 15 goles con Malacateco. Los vecinos del Barrio las Flores, San Benito recibieron con emoción y orgullo a su campeón, al mismo joven que debutó con Zacapa en el 2011 y que también se siente orgulloso de su barrio.

Juan Valenzuela, viajó desde Malacatán, San Marcos a Petén, donde amigos y familiares lo esperaron frente al Aeropuerto Internacional Mundo Maya para llevarlo en una caravana  de vehículos y motocicletas hasta  la cancha de fútbol de su barrio donde orgullosamente lo esperaba toda su gente.

En una tarde emotiva, el goleador recordó con su gente sus inicios  en el barrio donde pateo sus primeras pelotas y que hoy se llena de orgullo por sus logros. Tuvo también palabras de agradecimiento para su familia, amigos y personas que lo han apoyado a lo largo de su carrera futbolística, especialmente a Rolando Chacón, Eddy Golib y Erick Márquez, sus formadores.

Valenzuela inició el recorrido a bordo de una motocicleta.
Valenzuela inició el recorrido a bordo de una motocicleta y saludó a los amigos que se le acercaban.
Pasando por el Estadio Marco A. Fion Castellanos "Tengo grandes recuerdos de este lugar, ahí metí muchos goles" recuerda Juan José.
Dirección al Estadio Marco A. Fion Castellanos. “Tengo grandes recuerdos de este estadio, ahí metí muchos goles” recuerda Juan José.
Jóvenes que integran el Deportivo Las Flores, equipo de fútbol al cual Valenzuela apoya.
Jóvenes que integran el Deportivo Las Flores, equipo de fútbol al cual Valenzuela apoya.
Iglesia Católica Barrio La Ermita, San Benito, Petén. "Soy Católico y creo mucho en Dios, cuando voy a la iglesia siempre le pido a Dios por mi familia y por la gente que está pendiente de mi" afirma Juan.
Iglesia Católica Barrio La Ermita, San Benito, Petén. “Soy Católico y creo mucho en Dios, cuando voy a la iglesia siempre le pido a Dios por mi familia y por la gente que está pendiente de mi” afirma.
En el Estadio Alejandro Ochaeta Requena un grupo de niños que admiran y quieren ser como Juan Valenzuela terminaban un día más de entrenos.
En el Estadio Alejandro Ochaeta Requena un grupo de niños saludaron a Juan Valenzuela, ellos terminaban un día más de entrenos. “Hay mucho futuro acá, hay que luchar para salir adelante, estoy seguro que de aquí saldrán jugadores para Liga Nacional y Primera División”.

X

Valenzuela con el señor XXX uno de sus descubridores.

Pedro Castellanos, Presidente de la Liga de Fútbol de Petén, felicitó e instó a Valenzuela para que siga poniendo en alto al Barrio Las Flores y a Petén.
Pedro Castellanos, Presidente de la Liga de Fútbol de Petén, felicitó e instó a Valenzuela para que siga poniendo en alto al Barrio Las Flores y a Petén.
Valenzuela tiene un proyecto de fútbol en su Barrio, apoyados por él, están trabajando con jóvenes desde los 15 a 20 años de edad, y esperan que sea un semillero de futbolistas para los clubes de Petén y 1ra. División así como de Liga Nacional.
Juan Valenzuela esta apoyando el proyecto de el “Deportivo Las Flores”. Están trabajando con jóvenes de 15 a 20 años de edad, y esperan que sea un semillero de futbolistas para los clubes de Petén y 1ra. División, así como de Liga Nacional.
Muchos vecinos se quedaron hasta horas de la noche para seguir compartiendo con su paisano.
Muchos vecinos se quedaron hasta horas de la noche para seguir compartiendo con su paisano.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *