El Chal FC Es El Campeón

San José, Petén.- El pasado domingo se disputó la gran final del Torneo Apertura de La Liga Departamental de Fútbol de Petén en la categoría “B”, el juego se llevó a cabo en el Estadio Julián Tesucún.

El Chal FC (Dolores, Petén) se enfrentó a Deportivo Purushilá IDYCH (Aldea Purusilá, Santa Ana, Petén) llevándose el título los representantes de Dolores.

Ante una muy buena cantidad de aficionados se inició el partido, con llegadas al arco por parte de ambos equipos, antes de finalizar el primer tiempo El Chal se iría en ventaja tras un penal que decretó el central. La primera ocasión para Purusilá la tuvo el experimentado jugador Daniel Gómez, quien ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca de incrustarse en el ángulo de la portería defendida por El Chal.

En la segunda parte Purusilá realizó algunos cambios que colaboraron para lograr la igualada, el gol del empate se dio en una gran jugada de “Parra” dentro del área rival sacándose a más de tres marcadores de encima y cuando se disponía a disparar al arco fue derribado, por lo que el central tuvo que marcar el punto penal. Al cobro llegó Harold Gómez quién engañó al arquero decretando así el empate en el tiempo regular y nos iríamos a penales para definir al Campeón.

Fue un juego muy cortado, muchas faltas por parte de ambos conjuntos, producto de ello es que hubieron cuatro jugadores expulsados, dos para cada equipo. En la tanda de los penales los tiradores de Purusilá no estuvieron muy acertados y el arquero rival estuvo atento para detener dos disparos que le dio el primer título en la historia del Campeón Chal FC y el medio boleto para el ascenso a la categoría “A”.
El próximo domingo 23, se realizará la final de la categoría “A” entre Juventud Doloreña (Dolores, Petén) enfrentando a Deportivo San Juan (San Juan, San Francisco, Petén). Este juego será en el Estadio Julián Tesucún en horario por definir.

Para ver todas las fotos de este juego visite nuestro Facebook.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *