Después de 15 años, Carchá regresa a Liga Nacional

Antigua Guatemala – El deportivo Carchá es el nuevo huésped de la Liga Nacional tras derrotar a Escuintla Heredia en la Final de Ascenso jugada el domingo 22 de Mayo en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

La final de ascenso se jugo entre Escuintla Heredia (Campeón del Apertura 2015) y  Deportivo Carchá (Campeón del Clausura 2016).  El ganador será el nuevo huésped de en la Liga Nacional ocupando la plaza que dejó la Universidad de SC, el perdedor jugaría un repechaje a doble partido contra Malacateco para decidir quien será el otro equipo que jugara el máximo circuito del futbol nacional.

El partido

Aficionados  que viajaron de Escuintla y Alta Verapaz para apoyar a sus equipos abarrotaron ‘El Pensativo’. Ángel Rodríguez, celebro primero para Escuintla Heredia, pero el petenero Sergio Casasola emparejó el marcador para Carchá.

El partido se fue al alargue después de terminar 1-1.  A los 2 minutos del primer tiempo extra los dirigidos por Iván León se adelantaron nuevamente en el marcador, pero  Carchá logró el empate a dos con gol de Luis Rodas desde el manchón del penal al minuto 101, resultado que los envío directo a la tanda de penaltis.

Jardy Celebra
El petenero Jardy López celebra, junto a sus compañeros, el ascenso a Liga Nacional.

En la tanda de penaltis el Deportivo Carchá venció 5-4 a Escuintla Heredia gracias a José Juárez, quien atajó el último penal de Escuintla en la tercera ronda de la muerte súbdita.

Tuvieron que pasar 15 largos años para que el Deportivo Carchá regresara a Liga Nacional, desde que perdió la categoría en el 2001 no había tenido la posibilidad de regresar, incluso tocó fondo, jugando varios años en Segunda División, categoría a la que descendió en dos ocasiones.

Por su parte Escuintla Heredia jugará el repechaje por el ascenso ante el Deportivo Malacateco de Juan Valenzuela, quienes intentarán mantener la  categoría.

Peteneros

En este equipo de Carchá que logró el ascenso juega el poptuneco Sergio Casasola y Jardy López, originario de Las Cruces, quien jugó recientemente para Club Deportivo Sayaxché y también había vestido los colores de ‘La Furia Verde’ en el pasado. Los últimos en ganar una final de ascenso fueron Mario Castellanos con Xinabajúl en el 2008 y Jaime Carbajal con la USAC en el 2012.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *