Deportivo San Juan Campeón

San José, Petén.- El pasado domingo se disputó la gran final del torneo apertura 2013 de la Liga Departamental de Fútbol de Petén, Juventud Doloreña (Dolores, Petén) se enfrentó a Deportivo San Juan (San Juan de Dios, San Francisco).

El juego se llevó a cabo en el Estadio Julián Tesucún. Fue un gran encuentro, digno de una final. Como han sido las finales de la liga departamental, al estadio asistieron una buena cantidad de aficionados.

Juventud Doloreña se adueñó de las acciones muy pronto en el partido, producto de ello es que se fueron con ventaja de 2×1 en los primeros 45 minutos. Goles de Jonathan Escalante y Gilman Acevedo. Los jugadores de Deportivo San Juan estaban sorprendidos, en 20 minutos ya perdían 2×0.

Antes de finalizar el primer tiempo lograrían acortar el marcador, cobraron rápido una falta y tomaron mal parada la defensa doloreña, quienes protestaron que en la jugada había fuera de lugar. Con el marcador 2×1 a favor de Dolores se fueron al descanso.

Dos minutos del segundo tiempo le bastaron a Deportivo San Juan para empatar el juego, una gran jugada individual por la banda izquierda terminaría en los pies del “Camerunés” quien se quitó la marca y anotó pegado al poste derecho del guardameta doloreño, decretando así el empate y el resultado final.

En el segundo tiempo el factor físico afectó a ambos conjuntos, aunque siempre hubieron llegadas de gol, al final la buena cantidad de aficionados que asistieron al estadio vieron una gran final.

El título se definió por la vía de los penales, todos los jugadores de San Juan anotaron, mientras que por Dolores falló Gilman Acevedo, lo que le dio un título más a Deportivo San Juan que sigue cosechando más títulos en el fútbol petenero.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *