Dep. Santa Ana gana el derbi a San Benito FC

El Deportivo Santa Ana ganó el derbi petenero de Segunda División, juego disputado en el Estadio Municipal de Santa Ana en la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Como era de esperarse, fue un juego muy cerrado, ambos equipos salieron con la consigna de quedarse con la victoria, no se guardaron nada, muy peleado, poco fútbol, de dientes apretados y mucha pierna fuerte sí.

El conjunto dirigido por Julián Chacón se quedó con la victoria con marcador final 2-1, cortando una racha de 9 juegos invicto que traía el conjunto de Ludwin Villeda. Santa Ana con la victoria aseguró su boleto de clasificación a la liguilla por el título.

Muy temprano en el partido Denilson Ochaeta tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador pero apareció Juan Carlos Valenzuela en línea de gol para salvar la caída de su marco. San Benito respondió con un buen desborde de Jamilton Cadenas que envió un centro preciso que remató Kleyman Moscoso de cabeza pero su remate no llegó con fuerza al arco de Geysson Herrera.

A los 37 minutos se rompió la paridad, Luis López haciendo uso de su potencia y rapidez realizó una gran jugada que dejó sin chance de intervenir a Gerber Milián para abrir el marcador y decretar el 1-0. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo San Benito de a poco empezó a hacerse de la posesión de la pelota y generó varias ocasiones de peligro pero no tuvieron la contundencia necesaria para anotar. Finalmente llegó el empate para La Furia Verde tras el cobro de una artera falta de Boris Cahuiche sobre Kleyman Moscoso en las cercanías del área penal. Arnol Godoy cobró rápido para asistir a Jamilton Cadenas quien sin marca remató a placer para decretar el 1-1 a los 54 minutos de juego.

Tras el empate Santa Ana se notó desesperado por hacerse de la ventaja nuevamente y San Benito parecía tener controlado el partido pero apareció la figura de Los Potros, Jhonny Leonardo para decantar el partido en favor de los locales. Leonardo aprovechó un rebote que quedó en el área para decretar el 2-1 a los 68 minutos de juego.

DSC_2895

En resumen, el juego se vio muy interrumpido por las constantes faltas y los conatos de bronca que fueron 4 en total durante el partido, producto de ello Auner Morales el árbitro central mostró 10 tarjetas amarillas, 5 por cada lado, pudieron haber expulsados por cada equipo, en varios pasajes del partido el central permitió mucho exceso de juego brusco y los entrenadores estuvieron acertados en cambiar a los jugadores que estaban jugando al filo de la expulsión.

En la última fecha, ambos equipos peteneros cerrarán el torneo jugando en condición de visita. Santa Ana visita al Deportivo San Jorge y San Benito lo hará ante Teculután, todos los partidos se disputarán a las 11 de la mañana.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *