Danilo Guerra anota y Municipal está en la final

Ciudad Guatemala.- Municipal derrotó a Malacateco en el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2016 y se clasificó a la gran final del certamen.

Desde el arranque del juego los rojos fueron claros dominadores y salieron en busca de las anotaciones que les diera el pase a las semis. Gaston Puerari tuvo la primera chance a los 23 minutos pero Carlos Diaz impidió que abriera el marcador, el meta argentino fue clave en la victoria de los toros en el juego de ida.

Transcurrían 35 minutos de la primera parte cuando Jhon Méndez armó una gran jugada y fue dejando a rivales por el camino con su velocidad y habilidad, desde la banda envió un centro preciso hacia el primer palo donde apareció el goleador de los escarlatas, el petenero Danilo Guerra quien anotó su gol número quince en el torneo.

Apenas dos minutos de haberse iniciado la parte complementaria apareció el brasileño Janderson Pereira quien aprovechó un error de un defensor de los toros para decretar el 2×0. Guerra pivoteo para la llegada del brasileño quien no desperdició la oportunidad de anotar.

Juan Valenzuela ingresó a los 53 minutos del complemento y prácticamente no tuvo oportunidades de generar peligro en el arco defendido por Paulo Mota. En las postrimerías del juego Pablo Barros se perdió el gol de la clasificación para Malacateco al mandar el balón a las nubes cuando había quedado solo frente a la portería escarlata.

De esta manera Municipal vence con marcador global de 2×1 a Malacateco y clasificó a la gran final del Torneo Apertura 2016.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *