Continuidad: La clave del éxito de Guastatoya y Antigua, finalistas de la Liga Nacional

Por: Erick Márquez


El Deportivo Guastatoya trajo hace unos años al uruguayo Gustavo Sena, quien dirigía en Honduras. Desde que llegó conformó equipos con bajo presupuesto y con jugadores jóvenes pero con hambre, así logró ser protagonista en Primera División hasta lograr su ascenso a Liga Nacional.

Hoy, la misma idea, su mismo librito lo acompañan, con un equipo humilde, dinámico y jugando siempre al Fútbol, está hoy en la gran final del Futbol Nacional.

Antigua GFC, los panzas verdes, los aguacateros, lucharon sin éxito ascender a Liga Nacional, pero compraron la ficha de Heredia y desde entonces el Profe. Mauricio Tapia los dirige. Tapia tiene el respaldo de un grupo de empresarios que piensan en el futuro, gente seria que está invirtiendo desde sus categorías inferiores porque tienen un proyecto a largo plazo que hoy se ve reflejado con este éxito deportivo.

Es difícil hacer un equipo, eso no se logra de la noche ala mañana, pero estos dos entrenadores han tenido continuidad, han podido armar sus equipos, se han equivocado y han continuado, han aprendido y hoy dirigen a los dos mejores equipos del fútbol nacional.

Ya ha ganado el fútbol, ya a ganado Guatemala, ya hemos ganado todos. Antigua o Guastatoya, decir que gane cualquiera seria una mentira, que ganen los pecho amarillo (Guastatoya) porque ahí está Danilo Guerra, ahí está Nixon Flores, ahí están los nuestros, y si ahí están los nuestros, ahí estamos nosotros.

Imagen: antigua-gfc.com / clubdeportivoguastatoya.com

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *