Cómo se forja un deportista

Nota del editor: Esta articulo fue escrito y dedicado a Toni Latorre Grueso, seleccionado juvenil español, pero considero que es importante para nuestros lectores en petenfc.com y entender que el éxito no llega fácil. Y que el poco interés que puedan mostrar las personas al en un chico pueda ser capitalizado y aprovechado para formar una mentalidad ganadora. Disfrútenlo.

Los jugadores del Valencia CF Antonio Latorre Grueso y Francisco José Navarro Aliaga [Foto: www.ffcv.es]
Los jugadores del Valencia CF Antonio Latorre Grueso y Francisco José Navarro Aliaga [Foto: www.ffcv.es]

El 9 de febrero de este año los medios deportivos se deshacían en elogios hacia un joven jugador de fútbol que ayer brilló con luz propia con la selección española sub18: Toni Latorre Grueso. Sí señor, jugó un gran partido, provocó un penalti y anotó un gol. Estuvo enorme en ataque y en defensa. El equipo conquistó la copa, y los elogios y la atención mediática son merecidos.

Todos piensan que ahí nacen las estrellas. Que los que brillan lo hacen por su talento y su genialidad innata… pero no es así. Las estrellas se forman en la oscuridad. Porque no hubo ningún foco apuntándote, ningún aplauso, nadie que te nombrara ni se acordara de ti en el primer partido de la copa, cuando estuviste calentando por más de 50 minutos para al final ni siquiera saltar al campo. Ahí nadie te vio porque nadie te miró. Y sin embargo ahí es donde se hacen los campeones.

Ahí, cuando decides aceptarlo con humildad, y celebrar y apoyar a tus compañeros que están triunfando en el campo. Cuando decides, calladamente, perseverar y seguir trabajando con voluntad, con sacrificio, con coraje. Porque hoy no te llegó la oportunidad, pero quieres estar preparado y a tope para darlo todo y hacerlo lo mejor posible si esa oportunidad te llega mañana o pasado. Claro, cuando llega brillas.

Y es que las estrellas no nacen bajo los focos ni entre aplausos. Las estrellas se forjan en el trabajo diario, en el esfuerzo continuo, en la humildad y el sacrificio. En esos momentos en que las cosas no están saliendo como uno quiere, y sin embargo decides tomar aliento y continuar adelante con más fuerza para seguir mejorando. El material del que están hechas las estrellas es el talento y la voluntad.

Sabemos que el futuro va a traer muchos momentos brillantes con focos, aplausos y atención mediática porque esto tuyo no ha hecho más que empezar. Y sabemos que el futuro traerá muchos momentos difíciles y complicados, dentro y fuera del fútbol, porque la vida es así y no hay caso de que pueda ser de otra manera. Pero también sabemos cómo vas a dar la bienvenida a unos y otros momentos: con humildad, con perseverancia, con sacrificio, con trabajo, con esfuerzo y con tu mejor sonrisa.

Así es como se hacen los campeones. Así es como nacen las estrellas.

Por: Jesús Martí Gomez

www.coach-and-life.eu
facebook.com/jesus.martigomez
facebook.com/coandli
jesusmcoaching@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *