Clásico del sur: Bochornoso, final innecesario

San Luis, Petén.- Cuando transcurrían 20 minutos del segundo tiempo y el partido entre San Luis FC y Los Loros de Poptún FC lo ganaban los locales 1-0, tras agresiones entre jugadores de ambos planteles luego de la expulsión de un jugador por cada equipo, el árbitro decidió suspender el partido al minuto 70 por faltas de garantía de seguridad. Con la victoria, San Luis FC se clasificaba en el primer lugar del grupo 9.

DSC_5352

Debía ser un partido más, terminó siendo un escándalo. Falta de profesionalismo en los protagonistas oscureció el encuentro y obligó a la suspensión del juego después de que varios jugadores se fueran a los golpes e insultos. El más afectado fue Selvin Rodríguez, capitán de San Luis que terminó con una herida en el pómulo tras ser agredido por uno de los miembros del cuerpo técnico de los Loros.

Los visitantes pecaron al caer en el juego de las provocaciones e insultos con aficionados, esos gritos que lamentablemente se escuchan por todas las canchas del país ofendiendo a cuanto jugador adversario se le presente, respondiendo los futbolistas a esos insultos lanzando objetos lo que provocó la ira de algunos y ser respondidos de la misma manera.

En medio del caos, los suplentes y miembros de cuerpo técnico de ambos plantes ingresaron al campo para intentar calmar las acaloradas discusiones y golpes, unos contra jugadores, otros contra la tripleta arbitral. Después de largas conversaciones entre representantes y dirigentes de los clubes y agentes de la Policía Nacional Civil, el árbitro central dispuso la suspensión del encuentro.

¿Qué pasará con el partido? Aún no se sabe, dependerá de lo que diga el informe de la tripleta arbitral y lo que disponga la Liga Tercera División. Pero pueden pasar dos cosas: que el juego se reanude o no. Si se juegan los 20 minutos que faltan se especula que sería con un estadio a puertas cerradas. En cambio, si se considera que los de Poptún fueran responsables por los acontecimientos podrían darle el partido por perdido y automáticamente San Luis sería el primer lugar del grupo.

Ambos conjuntos ya estaban clasificados para la liguilla por el título, se disputaban el primer lugar del grupo, ahora ambos podrían quedar fuera del torneo.

Comentarios

comentarios

Yimy Bá

Fotógrafo Freelance, Diseño Web, Editor de contenidos para PetenFC.com. Periodista por afición para medios electrónicos desde 2009. Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *