Inicio Fútbol Nacional Byron Sagastume, candidato a dirigir a un equipo de Primera División

Byron Sagastume, candidato a dirigir a un equipo de Primera División

2  minutos para lectura
0
624
Byron Sagastume

Byron Sagastume podría continuar su carrera como director técnico en la Liga Primera División de Guatemala.

Según La Red Deportiva, el petenero aparece en el radar del conjunto aurinegro, equipo que milita en la Liga Primera División de Guatemala y donde también juega el petenero Nery Lobos. La pasada temporada finalizaron en la cuarta posición del grupo B, con 26 unidades.

Byron Sagastume cursó en Madrid, España una Maestría en Dirección de Fútbol. Ha desempeñado diversas funciones en varios clubes del país, destaca su participación como Gerente Deportivo del Club Comunicaciones FC. Analista Deportivo en el canal de televisión Antigua Sports. Entrenador en la escuela de fútbol que el club italiano Juventus  hizo funcionar en el país y ahora figura dentro de la órbita de candidatos a dirigir al Aurora FC, uno de los clubes históricos del país.

Además ha sido instructor en eventos que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha realizado para capacitar y actualizar a los entrenadores del país, así como también promotor de varios cursos que se realizan para entrenadores.

Figuras como Daniel Berta, Juan Manuel Funes, Dwigth Pezzarossi y entrenadores extranjeros aparecen en la lista de 25 candidatos que publicó La Red Deportiva para asumir el cargo. Por ahora, la Junta Directiva de Aurora aún no establece fecha de cuando anunciará al nuevo entrenador del equipo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Fútbol Nacional

Mira además

El dia que Selvin de León acabó con el invicto de 16 años de Municipal

Petapa le quitó el invicto a Municipal de 33 partidos oficiales sin perder en el estadio E…