Liga Nacional: ¿Quién fue el mejor petenero del 2016?

Por segundo año consecutivo elegiremos al futbolista petenero más destacado del 2016 en Liga Nacional. Para este año hemos seleccionado a los mejores cinco, de un total de 12 jugadores que tuvieron participación en el Clausura y Apertura. Nos basamos en los minutos jugados, goles marcados y amonestaciones.

Danilo Guerra (Guastatoya / Municipal) fue Campeón goleador en el Apertura con 15 goles, además de conseguir el Subcampeonato con Municipal, Danilo fue sin duda el más destacado en el torneo que recién terminó. Con Guastatoya en el primer semestre del año anotó ocho goles. Terminó como el jugador petenero con más goles en el 2016, anotó 23 veces.

Juan José Valenzuela (Malacateco) se consagró como campeón goleador en el Clausura 2016 con 16 anotaciones y en el último torneo anotó otros seis, quedando como el segundo petenero con más goles, con 22. Malacateco logró una remontada impresionante para salvar la categoría en el Clausura, gracias a la efectividad goleadora de Valenzuela. En este Apertura con Malacateco alcanzó las semifinales.

Kandel Herrarte (Antigua GFC) llegó a Antigua en enero, procedente de Comunicaciones, y de inmediato se hizo del un lugar en el once titular, marcó dos goles en el año. En el Apertura 2016 participó en 21 partidos, incluyendo las finales donde lograron el campeonato ante Municipal.

Nixsón Flores (Guastatoya) jugó doce partidos en el Clausura, pero en el Apertura se convirtió en uno de los pilares de la defensa del cuadro que dirige Amarini Villatoro, alineó en 19 juegos. Marcó dos goles, uno en cada torneo.

Robin Betancourt (Cobán) fue el líder del cuadro cobanero en el Apertura, marcó nueve goles. Durante el año disputó un total de 41 partidos y marcó 10 goles. Fue tercer petenero con mas goles en el año.

Habitualmente elegimos al ganador entre los que conformamos este portal, basado en los datos que se acumulan durante las jornadas disputadas en los dos torneos que se juegan en el año, pero para elegir al Petenero Destacado del 2016 necesitamos tu ayuda. Queremos que tú elijas al mejor con tu voto.

 

[polldaddy poll=”9622116″]

La votación estará abierta hasta el 15 de enero 2017 a las 20:00 horas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *