Apertura 2014: Tercera jornada con poco protagonismo petenero

[alert-announce]POR: Jeremi Part | Twitter: @jeremipart27 Facebook: jeremipart[/alert-announce]

Danilo Guerra -USAC- (Foto: Vivo El Azul)
Danilo Guerra -USAC- (Foto: Vivo El Azul)

Flores Petén.- La tercera jornada en liga mayor ha dejado muy poca actuación de los peteneros donde solamente Juan José Paredes jugó el partido completo como es habitual y donde Danilo Guerra y Mario Castellanos jugaron algunos minutos en sus respetivos equipos.

Márquense 4 – Malacateco 0: Márquese sigue demostrando que apostar por futbolistas nacionales a futuro da resultado y es que se despacharon con una goleada sobre el rival de a lado. Con anotaciones de Gustavo Grajeda, Jorge Ortiz mas un doblete de Jonny Brown los leones vencieron al equipo de Mario Castellanos quien vio acción únicamente en la primera parte. Márquense continua invicto en el torneo con puntuación perfecta que lo ubican en la primera posición, por su parte “Los toros” de Malacateco están 9nos con tres unidades únicamente.

Petapa 1 – Universidad 0: Con un solo gol en solitario de Wilber Pérez Petapa le ganó a los san carlistas. En el equipo universitario se ha venido mermando la actuación de los peteneros donde Jaime Carbajal ha perdido la titularidad con el experimentado guardameta Ricardo Trigueño Foster quien defendió en arco universitario en Petapa, por su parte Danilo Guerra relevó a Milton “Tayson” Núñez al 82. Con este resultado los San Carlistas se ubican 7mos con solo tres puntos.

Coatepeque 2 – Xelajú 3: Con un doblete de Charles Córdoba y otro de Luis Martines los súper chivos consiguieron una importante victoria en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque. Robin Betancourt no vio acción con Xelajú. Los Súper Chivos mantienen la 5ta posición con 6 puntos producto de dos victorias en sus últimos partidos.

Halcones 1 – Antigua GFC 1: Los antigüeños rescataron un valioso punto en su visita a la frontera con un importante gol de Edwin Chacon. Para este partido el técnico Antigua GFC Mauricio Tapia no alineo a Juan Valenzuela ni a Lisandro Pérez.

Suchitepéquez 1 – Comunicaciones FC 0: Con su capitán Juan José Paredes bajo los tres palos los cremas no pudieron sumar en Mazatenango y cayeron por la minima diferencia. Kendell Herrarte quien había sido titular en los dos partidos anteriores no jugó. Este resultado deja a los cremas en el 6to puesto con 3 puntos únicamente.

Municipal 2 – Guastatoya 1: Los Rojos continúan a la caza del líder Márquense, en casa respondieron con una importante victoria ante Guastatoya que visitaba por primera vez en su historia al cuadro rojo. Hamilton López, defensor rojo, marcó el gol 10,000 en la historia de torneos cortos. Con este resultado Municipal llegó a 7 puntos, mantiene el invito y continua en 2do lugar.

Foto de portada cortesia de Velosidad Maxima

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *