Inicio Tercera División Alianza, el equipo petenero que quiere seguir haciendo historia en la Tercera División

Alianza, el equipo petenero que quiere seguir haciendo historia en la Tercera División

4 minuto leer
0
306

Por primera vez en su historia Alianza Deportiva Flores clasificó a la liguilla por el título en la Liga Tercera División, con 26 puntos clasificaron como uno de los mejores terceros de los grupos 7 al 12.

Este domingo recibirán al Manatí FC en el Estadio Ecológico Ixlú, juego de ida por los dieciseisavos de final del Torneo Clausura.

El técnico

El DT de Alianza es DON FERNANDO MÁRQUEZ, de familia futbolera. Don Fernando ha dedicado muchos años de su vida sino es que la vida entera al deporte, especialmente el fútbol ha aportado mucho al fútbol base en Petén preparando muchos niños que ahora ya juegan en la Liga Departamental de Petén y en equipos del exterior.

Ha dirigido en la Liga Departamental de Fútbol de Petén y también dirigió a la Selección Sub17 de Petén. Ahora es el encargado de la Dirección Técnica de Alianza, donde miembros de su junta directiva no tienen reparo alguno en reconocer que don Fernando no gana ningún centavo, pero se sigue ganando el respeto, admiración y cariño de toda una comunidad que sin duda alguna abarrotará mañana los graderíos del Estadio Ecológico de Ixlú para brindarles su apoyo moral y económico en esta aventura que se llama Liga Tercera División.

Fernando Márquez (Gorra azul) asumió el reto de dirigir al equipo en la Tercera División.
Fernando Márquez (Gorra azul) asumió el reto de dirigir al equipo en la Tercera División.

El club

Alianza Deportiva Flores compite en el grupo 12 de la Tercera División. Su sede donde disputa los partidos de local es el Estadio Ecológico de Ixlú, ubicado en la Aldea Ixlú del municipio de Flores, Petén.

En principio el club estuvo apoyado por la municipalidad de Flores, pero en un giro inesperado poco a poco fueron retirando el apoyo, hasta los uniformes les fueron retirados. Personajes de la comunidad de Ixlú salieron al rescate del equipo y hoy lo tienen clasificado entre los mejores 32 a nivel nacional, son varias las actividades que realizan para recaudar fondos y sufragar los gastos, entre ellas rifas y ventas de comida.

En la fiesta grande hay tres equipos de Petén, junto al Alianza, Melchor FC y Halcones son los tres representantes al departamento más grande de Guatemala.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más artículos de Yimy Bá
Más artículos en Tercera División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿Es posible que Petén tenga un nuevo equipo de fútbol en Primera División?

¿ES POSIBLE QUE PETÉN TENGA UN NUEVO EQUIPO DE FÚTBOL EN PRIMERA DIVISIÓN? El día de hoy e…