5 estadios tendrán partidos de futbol nacional este semestre

El departamento de Petén es el  más grande del país, está dividido en 14 municipios y actualmente cuenta con seis equipos que compiten desde Primera  hasta Tercera División, cinco ciudades son las sedes de estos equipos. No importa cual sea tu equipo favorito, de enero a junio tendrás la oportunidad de asistir a los partidos.

1. Estadio La Pasión (Sayaxché Petén).

Es la casa del Club Social y Deportivo Sayaxché que actualmente milita en la Primera División del Futbol Nacional y que dirige el profesor Manuel Osorio.

Los partidos, como es habitual en el futbol, se juegan cada 15 días, con algunas excepciones.

Horarios: Domingos 11:00am / Miércoles 15:00pm. WhatsApp Image 2017-01-13 at 11.33.08 PM

2. Estadio Alejandro Ochaeta Requena (San Benito, Petén).

Está ubicado a un costado del Mercado Municipal y ha sido testigo de grandes partidos de Primera División, actualmente es la casa de San Benito FC quienes recién iniciaron con un nuevo proyecto esta temporada. Dirigidos por Ludwin Villeda intentarán ser protagonistas en Segunda División.

También es el hogar de Deportivo Don Bosco quienes dirigidos por Mario Zelaya competirán en Tercera División.

Horarios: Don Bosco, domingos 11:00am / San Benito FC, domingos 12:00pm.WhatsApp Image 2017-01-13 at 11.28.26 PM

3. Estadio Julián Tesucún (San José, Petén).

Es el estadio más grande de Petén, con un aforo de 5 mil, también conocido por el maravilloso fondo del Lago Petén Itzá que engalana su paisaje.

Es la casa temporal de Santa Ana FC que dirige Adán Onelio Paniagua. ‘Los potros salvajes’ juegan en este recito mientras esperan la construcción de su propio estadio en Santa Ana. El equipo se fundó en el 2016 y compiten en Segunda División.

Horarios: Domingo 12:00pm.WhatsApp Image 2017-01-13 at 11.29.42 PM

 4. Estadio Municipal (San Luis, Petén).

Está ubicado en el Barrio el Estadio, está a escasos metros del centro de la cabecera municipal y es el hogar del  renacido San Luis que juega en Tercera División. Dirigidos por Sergio Salazar Pop intentarán superar los octavos de final, instancia a la que llegaron el torneo anterior.

Horarios: Domingos 15:00pm.WhatsApp Image 2017-01-13 at 11.24.04 PM

5. Complejo Deportivo CDAG (Poptún, Petén).

El recinto está ubicado entre la Avenida 15 de septiembre y la 5ta calle y es la casa del equipo que dirige Ángel Davis Sanabria, Los Loros de Poptún FC.

En el torneo anterior llegaron a los cuartos de final de Tercera División y esperan en este Clausura 2017 ser protagonistas y conseguir su ascenso a Segunda División.

Horarios: Domingos 11:00am.  WhatsApp Image 2017-01-13 at 11.34.31 PM

Comentarios

comentarios

Jeremias Esaú

Aprendiz de escritor y fotógrafo independiente. Actualmente soy fotógrafo designado de Los New York Cosmos y el editor en jefe de éste portal. Pueden escribirme a: jeremias@petenfc.com | Twitter e Instagram: @jeremipart27 | Facebook: Jeremías Esaú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *